Las Jornadas de Dirección y Liderazgo Escolar han sido una instancia que reúne y potencia la contribución de expertos internacionales y locales en la formulación y gestión de iniciativas de desarrollo de capacidades de dirección y gestión escolar. En esta VI versión, el foco estará puesto en la comprensión, medición e intercambio de buenas prácticas de liderazgo al interior y entre organizaciones educativas. En ese sentido, se espera precisar cuáles son los desempeños y procedimientos críticos que influyen positivamente en la gestión de iniciativas y procesos de mejora de la enseñanza y el aprendizaje.

Asiste a la jornada

Este año participarán investigadores, nacionales e internacionales, en temas de mejora escolar en diversos contextos y que ponen énfasis en la expansión del liderazgo escolar, como una oportunidad de concretar las expectativas de mejora desde la base del sistema escolar. La instancia tendrá un especial énfasis en la constitución de una red de liderazgo educacional para la región, que convoque autoridades, profesionales, investigadores, estudiantes y académicos. Con ello se busca compartir experticia y conocimientos en pos de la mejora de la enseñanza y aprendizaje.

Para consultas sobre inscripciones o formas de pago, contactar a la ejecutiva Josefa Castro al e-mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o al teléfono (56 2) 2354 6532 / (56 2) 2354 6580.

Postula tu ponencia

La convocatoria a presentar ponencias y talleres pretende captar el aporte de investigadores y profesionales capaces de describir y mostrar evidencia del impacto de la dirección y liderazgo escolar, a nivel de sala de clases, de establecimientos, corporaciones educacionales, municipios, distritos o territorios amplios a nivel local y sistema escolar en general, o de transferir herramientas útiles en el contexto educativo. El plazo para completar los Formularios de Postulación vence el día 30 de noviembre 2016 a las 23:59 hrs. Los expositores cuya ponencia sea seleccionada serán becados y podrán participar de todas las actividades que se incluyan en las Jornadas de Dirección y Liderazgo Escolar entre los días lunes 9 y miércoles 11 de enero. Ante cualquier duda sobre el proceso, puede contactar a Claudia Llorente al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

DÍAS HORARIO ACTIVIDAD
Lunes 9 Enero 14:00 Acreditación
  15:00 a 18:00 Inauguración Conferencias y Paneles
Martes 10 Enero 08:15 Acreditación
  09:00 a 13:00 Conferencias y Paneles
  14:45 a 18:45 Talleres paralelos Conferencias y Paneles
Miércoles 11 enero 08:15 Acreditación
  09:00 a 13:15 Conferencias y Paneles Cierre Jornadas

Expositores

Studi e Ricerche sulle Politiche della Formazione (CeRiForm), Universitá Cattolica del Sacro Cuore, Italia.

Profesor asociado del Instituto Nacional de Educación, Singapur.

Director del Doctorado de Liderazgo Educacional de la Graduate School of Education, University of Pennsylvania, Estados Unidos.

Decana de la Graduate School of Education, University of Pennsylvania, Estados Unidos.

Público general: $110.000 / USD 175

• Comunidad UC: alumnos y exalumnos de Pregrado UC, académicos, funcionarios y directivos.
  • Alumnos y exalumnos de cursos, diplomados y magíster de la Facultad de Educación UC.
  • Profesionales de establecimientos escolares de regiones (distintas a la Metropolitana).
  • Miembros Red Educa UC (convenio con la Facultad de Educación UC).
  • Miembros Red Colaborativa de Orientadores de la UC.
  • Miembros Red de Liderazgo Escolar UC.
  • Miembros Red de Liderazgo Curricular UC
  • Grupos institucionales de 10 o más participantes*
  • Grupos de 3 o más profesores de una misma institución o establecimiento*.
  • Profesionales de Instituciones Públicas
  • Alumnos y exalumnos de posgrados y diplomados UC.

Descuentos no acumulables y válidos solo al momento de la matrícula.
(*) Facturados dentro de la misma orden de compra.

Dónde es

Universidad Católica de Chile
Av. Libertador Bernardo O0higgins 390, Santiago, Chile.