UC

 

INFORMACIÓN GENERAL

El Summit Internacional de Educación es un lugar de encuentro e intercambio de experiencias, entre directivos, docentes y especialistas en educación, sobre las últimas tendencias e innovaciones en materia de gestión, liderazgo y educación escolar y superior a nivel nacional como latinoamericano. Este encuentro reúne a las Jornadas Interamericanas de Dirección y Liderazgo Escolar y las Jornadas de Gestión de Educación Superior.

Las Jornadas Interamericanas de Dirección y Liderazgo Escolar, en su VI versión, convocan a expertos y líderes, nacionales e internacionales, en la formulación y gestión de iniciativas que buscan desarrollar capacidades de dirección de escuelas y colegios. Las Jornadas de Gestión de Educación Superior, en su XIII versión, en cambio, consideran la presentación y discusión de iniciativas y experiencias relevantes desarrolladas por Universidades, Institutos y Centros de Formación Técnica -chilenos y extranjeros- en los distintos ámbitos de la gestión.

 

 

 

Dirección académica

 

VI JORNADAS INTERAMERICANAS DE DIRECCIÓN Y LIDERAZGO ESCOLAR

Paulo Volante

Licenciado en Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magíster en Administración de Empresas (MBA-UC) y Doctor en Psicología de la UC.
En investigación, su actividad se orienta a temas de gestión escolar, liderazgo instruccional y Gestión de Proyectos de Mejoramiento Educacional, los cuales aborda desde las perspectivas estratégica y de psicología organizacional.
Actualmente es Profesor de la Facultad de Educación UC. Jefe del Programa Avanzado de Dirección y Liderazgo Escolar UC; Director Académico de los Diplomados de Liderazgo Educacional (en sus versiones presencial y e-learning) y del diplomado en Gestión Directiva de Organizaciones Escolares (modalidad semi-presencial) y Jefe del Programa de Magíster.

XIII JORNADAS DE GESTIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Andrés Bernasconi

Profesor asociado de la Facultad de Educación UC. Abogado y Licenciado en Derecho por la Pontificia Universidad Católica de Chile, tiene postgrados en Políticas Públicas en Harvard University y en Sociología de Organizaciones en Boston University.
Su área general de investigación es la sociología de la educación superior, y más específicamente, el estudio de la universidad como organización, la gestión de las universidades, y el desarrollo de la profesión académica, todo ello en perspectiva internacional comparada.
Actualmente es Director del Centro de Estudios en Políticas y Prácticas en Educación ( CEPPE) y vicedecano de la Facultad de Educación UC.