Martes, 17 Noviembre 2015 15:43

SE ABRE CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PONENCIAS EN LAS V JORNADAS INTERAMERICANAS DE DIRECCIÓN Y LIDERAZGO ESCOLAR. Featured

Las Jornadas Interamericanas de Dirección y Liderazgo Escolar, instancia que reúne y potencia la contribución de expertos en la formulación y gestión de iniciativas de dirección y gestión escolar, realiza por primera vez un llamado para presentar ponencias en paneles de investigación y experiencia profesional.

Este llamado pretende captar el aporte de investigadores y profesionales que pueden mostrar evidencia del impacto de las iniciativas de dirección y liderazgo escolar a nivel de sala de clases, de establecimientos, corporaciones educacionales, municipios, distritos o territorios amplios a nivel local y sistema escolar en general. Por ello se organizará un panel que destaca el aporte de la investigación, y por otra parte un panel centrado en el aporte de experiencias profesionales.

Se invita a presentar ponencias sobre los siguientes sub-temas:

• Desarrollo profesional en organizaciones escolares
  • Liderazgo intermedio a nivel asignaturas y tópicos específicos
  • Monitoreo del progreso de los aprendizajes de los estudiantes
  • Desarrollo de altas expectativas de aprendizaje
  • Generación de climas positivos que enriquecen la experiencia escolar
  • Inclusión de estudiantes y familias con características diversas
  • Gestión del curriculum y el alineamiento curricular
  • Desarrollo personal de los líderes escolares
  • Aporte de la escuela en el desarrollo de habilidades no cognitivas
  • Metodologías de investigación en torno al liderazgo escolar

Hasta el 30 de noviembre de 2015 podrán ser enviadas las propuestas a las V Jornadas Interamericanas de Dirección y Liderazgo Escolar, actividad que se realizará los días 11, 12 y 13 de enero de 2016. Revisa la convocatoria completa y postula tu ponencia aquí. Las consultas pueden ser dirigidas a Claudia Llorente, e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Read 2511 times Last modified on Martes, 17 Noviembre 2015 20:22